Acuerdo Ejecutivo C.G. No. 010-2018

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República en su artículo 247 establece: “Los Secretarios de Estado son colaboradores del Presidente de la República en la orientación, coordinación, dirección y supervisión de los órganos y entidades de la Administración Pública Nacional en el área de su competencia”.

CONSIDERANDO: Que el artículo 245, numeral 11 de la Constitución de la República establece: “El Presidente de la República tiene a su cargo la Administración General del Estado; son sus atribuciones: ... 11) Emitir Acuerdos y Decretos y expedir Reglamentos y Resoluciones conforme a la Ley”.

CONSIDERANDO: Que el artículo 228 de la Constitución de la República señala: “La Procuraduría General de la República tiene la representación legal del Estado, su organización y funcionamiento serán determinados por la Ley”.

CONSIDERANDO: Que la Ley General de la Administración Pública en su artículo 119 enuncia: “La jerarquía de los actos de los órganos de la administración pública y que los Acuerdos del Presidente de la República y de los Secretarios de Estado, serán publicados en el Diario Oficial “La Gaceta”.

CONSIDERANDO: Que la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas en su artículo 26 numeral 4) establece como atribución especial del señor Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional en relación a los asuntos que corresponden a las Fuerzas Armadas, las funciones de Órgano Administrativo de las mismas.

CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en su artículo 19, atribución tercera indica: “El Procurador General de la República tiene a su cargo la representación del Estado en el cumplimiento de las atribuciones siguientes: 1), 2), 3) Comparecer en representación del Estado conforme a las instrucciones del Presidente de la República como titular del Poder Ejecutivo y el otorgamiento de los actos o contratos en que estuviere interesado el Estado”.

CONSIDERANDO: Que la Corporación Municipal del Distrito Central mediante Resolución No. 006 contenida en el Acta No. 014 de fecha treinta de mayo del dos mil dieciocho, resolvió declarar con lugar la solicitud de adjudicación en dominio a favor de las FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS, una Fracción de terreno que forma parte de uno de mayor extensión que se encuentra dentro de la Clave Catastral de la Alcaldía Municipal del Distrito Central con el No. 06-0180-001, ubicado en el Barrio El Obelisco, Comayagüela, municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR