Acuerdo Ejecutivo No. 01-DGAJT-2018.

El PRESIDENTE CONSTITUCIONAl DE LA REPúBLICA

ACUERDA:

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 245 de la Constitución de la República, el Presidente de la República tiene a su cargo la Administración General del Estado y para ejercer sus atribuciones tiene la facultad de emitir Acuerdos, Decretos y expedir Reglamentos y Resoluciones conforme a la Ley. CONSIDERANDO: Que el Artículo 13 de la Ley General de la Administración Pública, en su penúltimo párrafo, establece clara y expresamente que el Presidente de la República podrá crear para propósitos de interés público, comisiones integradas por funcionarios públicos y representantes de los diversos sectores de la vida nacional”.

CONSIDERANDO: Que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante Acuerdo Nº 022-2017, de fecha diecisiete (17) de diciembre del dos mil diecisiete (2017), que contiene la Declaratoria de Elecciones General del 2017, por unanimidad de votos acordó declarar electo como Presidente Constitucional de la República de Honduras por un periodo de cuatro (4) años, que inicia el veintisiete (27) de enero del año dos mil dieciocho y finaliza el veintisiete (27) de enero del año dos mil veintidós (2022) al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” Nº 34,520 del dieciocho (18) de diciembre del 2017.

CONSIDERANDO: Que en la Toma de Posesión Presidencial es necesario el acondicionamiento de locales, alquiler de equipos, transporte, de comunicaciones, alimentación, hospedaje y otros gastos para la realización de este magno evento.

CONSIDERANDO: Que la Toma de Posesión Presidencial, contará con la presencia de los Jefes de Misión de las Embajadas y Organismos Internacionales acreditados ante la República de Honduras, por lo que se requiere garantizar de manera integral su seguridad y la del desarrollo de este magno evento para nuestro país.

CONSIDERANDO: Que el ciudadano Presidente de la República, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR