Acuerdo Ejecutivo No. CNE-001-2019

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTÍCULO 09 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras funcionará con dos Institutos Tecnológicos de Educación

Superior llamados ITS; El ITS de Occidente ofertará las carreras técnicas de Agronegocios, Tecnología de Alimentos, Agricultura Sostenible, Producción de Hortalizas, Mantenimiento Industrial y además contará con espacios de aprendizaje en el área de café. El ITS del Aguán ofertará: Alimentos y Bebidas, Salud Familiar, Procesamiento de Aceites Vegetales, Mantenimiento Industrial, de conformidad a los Diagnósticos y Planes de Factibilidad presentados al CNE.

ARTÍCULO 10 La Secretaría de Educación tiene bajo su responsabilidad la formación permanente docente por lo que los Centros Regionales resultado de la transformación de las escuelas normales que quedan bajo la SEDUC, deben de cumplir con los procesos estructurados y organizados para dar continuidad a la formación inicial, la que deberá soportarse en la investigación y seguimiento al trabajo docente.
ARTÍCULO 11 La Universidad Nacional de Agricultura, brindará educación formal universitaria conforme a su curricula educativa y zona de influencia en el nuevo Centro Regional ubicado en el Departamento de Comayagua.
ARTÍCULO 12 Extender el proceso de transformación de las escuelas normales que adelante se denominará fortalecimiento de los Centros Regionales en virtud de los avances del proceso, así como la vigencia del Comité Técnico de Alto Nivel, vigencia que será hasta la completa operatividad de los Centros Regionales de conformidad al artículo 01 del presente acuerdo.
ARTÍCULO 13 El presente acuerdo entra en vigencia el día de su publicación en el Diario Oficial de la República “La Gaceta”.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los tres días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve (2019)

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE

MARTHA VICENTA DOBLADO ANDARA

Presidenta del Consejo Nacional de Educación, Acuerdo Ejecutivo de Delegación Nº 057-2018

SANDRA MARIBEL SÁNCHEZ RIVERA

Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación

Dirección de .

Adolescencia u Familia

DINAF

ACUERDO Nº 203-2019-A

LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

CONSIDERANDO: Que nuestro marco legal vigente expresamente determina que los actos administrativos adoptarán la forma de Decretos, Acuerdos, Resoluciones o Providencias.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 7 del Decreto Ejecutivo PCM-27-2014 de fecha 6 de junio del 2014, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), será coordinada por la Directora Ejecutiva.

CONSIDERANDO: Que la Dirección de Niñez,

Adolescenciay Familia (DINAF), es un Ente Desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo e Inclusión Social, con dependencia técnica, funcional y administrativa para el mejor cumplimiento de sus fines.

CONSIDERANDO: Que mediante Acuerdo Nº 64-2014, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el 13 de febrero del 2015, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) ejercerá su competencia a través de las Oficinas Regionales.

CONSIDERANDO: Que la delegación de funciones se ha concebido con el propósito de hace ágil la forma de decisiones y favorecer la tramitación de las peticiones de los interesados.

CONSIDERANDO: Que el Artículo 4, párrafo segundo de la Ley de Procedimiento Administrativo establece que el superior podrá delegar el ejercicio de sus funciones para asuntos concretos, siempre que la competencia sea atribuida genéricamente al ramo de la Administración de que forman parte el superior y el inferior.

CONSIDERANDO: Que mediante Acuerdo Nº

221-DINAF-2019, se nombró al ciudadano JAVIER ANTONIO PINEL TURCIOS, como Oficial Jurídico I.

CONSIDERANDO: Que para cumplir con los objetivos de eficacia, agilidad y simplificación, es necesario delegar las funciones de la Coordinación de Servicios Legales de la Oficina Regional Sur.

POR TANTO:

En aplicación de los Artículos 36, numerales 8) y 19), 116, 118 numeral 1) y 122 de la Ley General de la Administración Pública; 3, 4, 5, 22, 24, 25, 26, 27 y 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo; 1, 6, 7 y 17 del Decreto Ejecutivo PCM 27-2014 del 04 de junio del 2014; 4 y 5 del Acuerdo Nº 64-2014, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 13 de febrero del 2015.

ACUERDA:

PRIMERO: Delegar a partir del 01 de octubre del 2019, en el ciudadano JAVIER ANTONIO PINEL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA