Acuerdo Ejecutivo número 076-2018

El Presidente Constitucional de la República

CONSIDERANDO: Que corresponde al Presidente de la República, entre otras atribuciones, dirigir la política general del Estado, representarlo, administrar la hacienda pública y dictar medidas extraordinarias en materia económica y financiera cuando así lo requiera el interés nacional.

CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica del Presupuesto instituye que la competencia para autorizar transferencias de fondos presupuestarios entre Secretaría de Estado, Instituciones Descentralizadas y entre ambas, es del Presidente de la República.

CONSIDERANDO: Que la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero de Comercio (COPRISAO), está integrada por tres Comisionados, nombrados por el Presidente de la República, quienes ejercerán sus cargos por el periodo necesario para coordinar, dirigir, ejecutar y evaluar el proceso de reforma integral del sistema aduanero y operadores de comercio y la institucionalización de la nueva administración aduanera, teniendo bajo su autoridad directa a la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), incluyendo el presupuesto asignado a ésta, dentro del cual se le asignará a la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), un presupuesto propio para su funcionamiento.

CONSIDERANDO: Que es necesario identificar dentro del presupuesto asignado a la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de comercio (COPRISAO), los fondos para complementar los gastos administrativos de los Comisionados para el Ejercicio Fiscal 2018, por lo que se requiere realizar un traslado interinstitucional, entre la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) y la Presidencia de la República de Honduras.

CONSIDERANDO: Que mediante Acuerdo Ejecutivo N°. 023-2018, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 20 de abril de 2018, el señor Presidente de la República acuerda delegar como Subsecretaria de Coordinación General de Gobierno MARTHA VICENTA DOBLADO ANDARA, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba