Acuerdo Ejecutivo número 526-2018

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

CONSIDERANDO: Que el Artículo 235 de la Constitución de la República, establece que la titularidad del Poder Ejecutivo la ejerce en representación y para beneficio del pueblo, el Presidente de la República.

CONSIDERANDO: Que de conformidad a los Numerales 2 y 11 del Artículo 245 de la Constitución de la República, son Atribuciones del Presidente de la República, dirigir la política general del Estado y representarlo, emitir acuerdos y decretos y expedir reglamentos y resoluciones conforme la ley, respectivamente.

CONSIDERANDO: Que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) fue creado mediante la LEY DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE HONDURAS, contenida en el DECRETO LEGISLATIVO 155-2015, publicado en “La Gaceta”, Diario Oficial de la República de fecha 30 de marzo de 2016, como una entidad desconcentrada y cuya competencia se extiende a todo el territorio del Estado y tiene independencia funcional, administrativa, patrimonial, presupuestaria y, financiera.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR