Acuerdo Ejecutivo número 571-2019

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO: Que el Presidente de la República tiene dentro de sus facultades constitucionales emitir, entre otro tipo de actos administrativos, acuerdos y decretos conforme a la Ley.

CONSIDERANDO: Que el Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas, ha convenido suscribir dos Contratos de Donación con El Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Fiduciario del Fideicomiso Público Denominado “Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe”, La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo “AMEXCID” y El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, para ejecutar los Proyectos denominados “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” en la República de Honduras.

CONSIDERANDO: Que el objetivo del Proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro es brindar oportunidades de capacitación laboral y obtención de incentivos económicos a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no trabajan y no estudian, para aumentar la empleabilidad y la inclusión en el mercado laboral, mediante un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social.

CONSIDERANDO: Que el objetivo del Proyecto Sembrando Vida es fomentar el desarrollo agrícola del campo hondureño e incrementar la productividad en zonas rurales en condiciones de pobreza y de origen de población migrante bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a largo plazo.

POR TANTO: En uso de las facultades de que está investido y en aplicación de los Artículos 245 numeral 11, 247, 248, 255 de la Constitución de la República, 33,36 numerales 1 y 2, 116 y 118 de la Ley General de la Administración Pública.

ACUERDA

ARTÍCULO 1

Autorizar a la Licenciada ROCÍO IZABEL TÁBORA MORALES, en su condición de Secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas y/o a la Licenciada LILIAM ODALIS RIVERA OCHOA, en su condición de Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública, para que en nombre y representación del Gobierno de la República de Honduras, suscriban dos Contratos de Donación con El Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR