Acuerdos Ejecutivos números 016-A-SP-2018

EL SECRETARIO DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS (INSEP)

CONSIDERANDO: Que de conformidad al artículo 247 de la Constitución de la República de Honduras, los Secretarios de Estado son colaboradores del Presidente de la República en la orientación, coordinación, dirección y supervisión de los órganos y entidades de la administración pública nacional, en el área de su competencia.

CONSIDERANDO: Que según el artículo 29 numeral 13 de la Ley General de la Administración Pública, la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), tiene las competencias fundamentales, en lo concerniente a la Formulación, Coordinación, Ejecución y Evaluación de las políticas relacionadas con la vivienda, las obras de Infraestructura pública, el sistema vial, urbanístico y del transporte, los asuntos concernientes a las empresas públicas, así como el régimen concesionario de obras públicas, incluyendo, el planeamiento, estudio, diseño, construcción, supervisión y conservación de la red vial nacional, incluyendo vías de comunicación terrestre, interurbanas y rurales.

CONSIDERANDO: Que de conformidad a lo establecido en el artículo 36 numeral 11 de la Ley General de la Administración Pública, le corresponde a los Secretarios de Estado, ejercer sobre las entidades de la Administración Pública Descentralizada, comprendidas dentro del sector que les asigne el Presidente de la República, las funciones de dirección, coordinación y control que les correspondan conforme esta Ley y demás leyes.

CONSIDERANDO: Que la Dirección General de Carreteras tiene una amplia Cartera de Proyectos y por lo consiguiente de asignaciones presupuestarias para su ejecución, por lo que se hace necesario la creación de una Unidad que coordina parte de la cartera adicional que se formuló en el plan operativo anual, la cual deberá encargarse de la formulación, estructuración, proceso de adquisición, seguimiento, control y cierre para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura víal que se ejecuten con fondos nacionales y que sean previamente asignados por la Dirección General de Carreteras. Asimismo, cuando se le designe por parte de la Dirección General de Carreteras, será la responsable de representar a esta Secretaría de Estado ante los comités técnicos conformados, para dar seguimiento a los proyectos estructurados bajo la modalidad de Alianza Público Privada.

POR TANTO:

En uso de las facultades de que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR