Circular CNBS N° 099/2004, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, 2004

Número de circular099/2004
MateriaCámara Hondureña de Aseguradores,Instituciones de Seguros
CNBS - Circular CNBS No.099/2004

26 de octubre de 2004

CÁMARA DE CORREDORES DE SEGUROS
CÁMARA HONDUREÑA DE ASEGURADORES
ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE AGENTES DE SEGUROS
INSTITUCIONES DE SEGUROS

Toda la República

CIRCULAR CNBS No.099/2004

Señores:

Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice:

“RESOLUCIÓN No.1067/26-10-2004.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros,

CONSIDERANDO: Que según el numeral 14) del Artículo 114 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros corresponde a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros autorizar, supervisar y controlar las actividades que desarrollen los intermediarios y auxiliares de las Instituciones de Seguros por los medios que considere necesarios.

CONSIDERANDO: Que el Artículo 94 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros manda que los Agentes Dependientes, Independientes o Corredores de Seguros y Sociedades de Corretaje deben estar autorizados por la Comisión, estar inscritos en el Registro correspondiente y mantener vigente el certificado de inscripción, así como cumplir con los requisitos y demás normativa prudencial que la Comisión establezca.

CONSIDERANDO: Que el Artículo 95 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros faculta a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros a autorizar la inscripción en el Registro de Agentes Dependientes, Independientes y Sociedades de Corretaje que al efecto lleva la Comisión, acreditando su inscripción mediante la emisión de un certificado.

CONSIDERANDO: Que las solicitudes presentadas por los Agentes Dependientes que se listan en esta Resolución, cumplen con los requisitos legales necesarios para la autorización e inscripción en el Registro que al efecto lleva la Comisión, para operar en los ramos solicitados.

POR TANTO: En uso de las atribuciones que la Ley le confiere y con fundamento en los artículos 6 y 13 de la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; 2, 4, 92 al 103, 114 numerales 8) y 14), y 122 numeral 11) de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros; en sesión del 26 de octubre de 2004, resuelve:

1. Aprobar las solicitudes presentadas por los Agentes Dependientes que se listan a continuación y autorizar su inscripción en el Registro que al efecto lleva la Comisión para operar en los ramos solicitados.

No.

Agentes Dependientes

Registro No.

Ramos

1

Reina Luz Girón

C-01-0038

Personas y Daños

2

María Ana Dolores Schwarzbauer Montes

C-08-0028

Personas

2. Comunicar la presente Resolución a la Cámara de Corredores de Seguros, Cámara Hondureña de Aseguradores, Asociación Hondureña de Agentes de Seguros y a las Instituciones de Seguros, para los efectos legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR