Decreto Ejecutivo 021-2018

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA,

CONSIDERANDO: Que el Presidente de la República tiene a su cargo la suprema dirección y coordinación de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, pudiendo actuar por sí o en Consejo de Secretarios de Estado.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 245 de la Constitución de la República, corresponde al Presidente de la República administrar la Hacienda Pública.

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Legislativo No. 278-2013, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 33,316, del 30 de diciembre de 2013, en su Título V, Artículo 45, se instruye a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas para que proceda a la constitución de un Fondo de Solidaridad y Protección Social para la Reducción de la Pobreza Extrema.

CONSIDERANDO: Que en el mismo artículo supra mencionado, se instruye para que dichos fondos sean depositados en el Banco Central de Honduras u otro Banco del Sistema Financiero Nacional, mediante un fideicomiso a efecto de garantizar que los recursos económicos recaudados en el mencionado fondo, sean exclusivamente destinados para garantizar la continuidad y ampliación de beneficiarios del Programa Bono 10,000 (Hoy Bono Vida Mejor) y otros proyectos y programas sociales impulsados por la Presidencia de la República o la Secretaría de Estado que designe el Consejo de Ministros.

CONSIDERANDO: Que el PCM-065-2015, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 33,834 del 14 de septiembre de 2015, en su artículo 1, literal a), Decreta incorporar desde su nacimiento a la Plataforma Vida Mejor entre otros programas y proyectos el Bono Vida Mejor (Transferencias Monetarias Condicionadas a hogares en situación de pobreza, al cumplimiento de salud y educación debidamente focalizados).

CONSIDERANDO: Que el Bono Vida Mejor ha alcanzado a más de 507 mil hogares, es decir a más de 2.1 millones de personas, lo cual lo convierte en el programa de protección social de mayor cobertura a hogares en situación de pobreza extrema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR