Decreto Ejecutivo número PCM-082-2017

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA EN CONSEJO DE SECRETARIOS DE ESTADO,

CONSIDERANDO: Que con fecha 22 de septiembre de 2005, la Secretaría de Finanzas en representación del Gobierno de la República de Honduras, suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Contrato de Préstamo No.1711 por un monto de hasta SIETE MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 7,000,000.00), para la expansión del área cultivada de palma africana en 4,324 hectáreas y la renovación de las plantaciones viejas en 2,882 hectáreas, para totalizar 7,206 hectáreas, cuya producción de fruta fresca de palma suplirá la demanda insatisfecha de las plantas extractoras de aceite ubicadas en el área del programa.

CONSIDERANDO: Que con fecha veintisiete (27) de diciembre de 2007, la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), suscribió con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), el CONTRATO DE FIDEICOMISO PARA ADMINISTRAR LOS FONDOS DEL PRESTAMO No. 1711 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PALMA AFRICANA.

CONSIDERANDO: Que el objetivo de este Contrato de Fideicomiso es Administrar el fondo de inversión de hasta SIETE MILLONES DE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US$ 7,000,000.00), provenientes del préstamo No. 1711 que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó a la República de Honduras, destinado a la expansión del área cultivada mediante la provisión de créditos en especie, consistentes en plántulas de Palma Africana y fertilizantes.

CONSIDERANDO: Que con fecha 20 de junio de 2016, se dio por finalizado el Contrato de Préstamo No.1711 entre el Gobierno de la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

CONSIDERANDO: Que el PROPALMA es un Programa de duración indefinida, de carácter revolvente, que al finalizar la relación contractual con el BCIE, se financiará con los fondos recuperados en concepto de cuotas de intereses y capital pagados por los beneficiarios de los créditos otorgados y que son administrados por el Fideicomiso originado del Contrato suscrito entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

CONSIDERANDO: Que para continuar con la ejecución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR