Decreto No. 107-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), fue creada por el Consejo de Educación Superior, mediante Acuerdo No.1058, contenido en el Acta No.153 de fecha 2 de diciembre del 2002, como una institución del Estado con personalidad jurídica, sin fines de lucro, con patrimonio propio y dedicada a la formación de profesionales de las Ciencias Agropecuarias y afines, al más alto nivel científico y técnico, con énfasis en los valores éticos y morales que den por resultado un profesional especializado comprometido con la tarea de fortalecer la patria.

CONSIDERANDO: Que la LEY PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA VISIÓN DE PAÍS Y LA ADOPCIÓN DE UN PLAN DE NACIÓN PARA HONDURAS, reconoce y establece clara y expresamente la necesidad de fortalecer las instituciones del Sector Público, haciendo inversiones en Tecnología, la creación de Sistemas de Información y la Formación de Recursos Humanos calificados.

CONSIDERANDO: Que la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) ha venido contribuyendo considerablemente al crecimiento y desarrollo de la sociedad hondureña a través de la formación de profesionales de las Ciencias Agropecuarias y afines.

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto No. 141-2017 de fecha 18 de enero de 2018, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”, edición No. 34,546 del 19 de enero de 2018, se aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, para el Ejercicio Fiscal 2018; y en su Artículo 3, se establece el presupuesto de la Institución 703 Universidad Nacional de Agricultura (UNA), el que se distribuye de la siguiente manera: Recursos Propios Treinta Millones Cuarenta y Dos Mil Ciento Cuarenta y Ocho Lempiras (L. 30,042,148.00), Tesoro Nacional: Trescientos Setenta y Un Millones Ochocientos Diecinueve Mil Trescientos Cuarenta y Ocho Lempiras (L. 371,819,348.00), Fondos Externos: Cuarenta y Tres Millones Treinta y Cuatro Mil Novecientos Sesenta y Siete Lempiras (L.43,034,967.00), para un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR