Decreto No. 124-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Artículo 205, Atribución 32) de la Constitución de la República, expresa que es competencia del Congreso Nacional aprobar anualmente el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, tomando como base el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, debidamente desglosado y resolver sobre su modificación.

CONSIDERANDO: Que corresponde al Estado adoptar las medidas destinadas a promover, proteger, garantizar y conservar los derechos de todos los ciudadanos.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 2015 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional las atribuciones siguientes: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes.

POR TANTO,

DECRETA

ARTÍCULO 1 Ordenar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas para realizar la modificación presupuestaria interna al INSTITUTO DE PREVISIÓN MILITAR, sin modificar el techo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, Ejercicio Fiscal 2019, en los siguientes renglones:

ARTÍCULO 2 Ordenar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) la siguiente modificación interna sin afectar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR