Decreto No. 126-2020

Publicado enLa Gaceta. Diario Oficial de la República de Honduras

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Código del Trabajo dispone en su Artículo 339 que son días feriados el 3,12 y 21 de Octubre.

CONSIDERANDO: Que el turismo es fuente importante de crecimiento económico en Honduras, siendo el cuarto generador de divisas en el País, el cual genera más de doscientos setenta mil (270,000) empleos directos e igual número de empleos indirectos, con más del sesenta por ciento (60%) de autoempleos, de ahí que resulta saludable que el Estado adopte políticas encaminadas a fomentar el turismo.

CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional aprobó el Decreto Nº75-2014 de fecha 10 de Septiembre del año 2014 y publicado en el en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 29 de Septiembre de 2014, Edición Nº33,543, mediante el cual se unifica y traslada con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de Octubre, pasándolos para la primera semana del mes de Octubre.

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Nº78-2015,

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Nº78-2015, de fecha Dieciocho de Agosto del año 2015 y publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 14 de Septiembre de 2015, Edición Nº33,834, se reformó el Artículo 1 del Decreto Nº75-2014, de fecha 10 de Septiembre del año 2014 y publicado en el en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 29 de Septiembre de 2014, en el sentido de trasladar, con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3,12 y 21 de Octubre, bajo la denominación de “Semana Morazánica”, a partir del primer miércoles del mes de Octubre de cada año.

CONSIDERANDO: Que en fecha 21 de Agosto del año 2020, la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo, emitió un Comunicado de reactivación del Sector Turismo en Honduras, en el cual las personas a través de un Salvo Conducto Turístico, válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional aplicado al turismo corporativo, educativo, voluntariado de bienestar, así como de recreación y ocio, a sitios que cuenten con empresas turísticas que hayan aprobado los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social (STSS), que existen para cada actividad turística en el país.

CONSIDERANDO: Que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, en representación de la empresa privada turística, solicitó que se traslade la celebración del feriado de la “Semana Morazánica” a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR