Decreto No. 141-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205, Atribución 19) de la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional aprobar o improbar los contratos que lleven involucrados exenciones, incentivos y concesiones fiscales, o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de Gobierno de la República.

CONSIDERANDO: Que corresponde al Congreso Nacional crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes, según el Artículo 205, numeral 1) de la Constitución de la República.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Aprobar en todas y cada una de sus partes aprueba LA MODIFICACIÓN No. 8 AL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA VILLA DE SAN ANTONIO- GOASCORÁN, SECCIONES I-A y I-B, en la cual se está ampliando el Monto de Diecinueve Millones Setecientos Trece Mil Cuatrocientos Dos Lempiras con Setenta y Cuatro Centavos (L.19,713,402.74), incrementando el Contrato a un monto total de Doscientos Veintisiete Millones Trescientos Ochenta y Cuatro Mil Setecientos Cincuenta y Cuatro Lempiras con 11/100 (L. 227,384,754.11), y ampliando el plazo de ejecución en la Sección I-B en siete (7) meses, desde el 01 de Diciembre del 2015 al 30 de junio del 2016, siendo el plazo acumulado de cien (100) meses calendario, contados a partir de la Orden de Inicio, no así en la Sección I-A debido a que los trabajos de supervisión ya terminaron; suscrita entre el Ingeniero ROBERTO ANTONIO ORDÓÑEZ WOLFOVICH, actuando en su condición de Secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y Coordinador del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y el Ingeniero NAPOLEÓN BOGRÁN IDIÁQUEZ, actuando en Representación de la Empresa CONSULTORES EN INGENIERÍA, S.A. de C.V., (CINSA), el Ingeniero PEDRO PINEDA COBOS, actuando en Representación de la Empresa TÉCNICA DE INGENIERA, S.A. DE C.V. (TECNISA); y, el Ingeniero RODRIGO MASCARÓ, actuando en Representación de INOCSA INGENIERÍA, S.L., a los once días del mes de abril del año dos mil dieciséis; que literalmente dice:

SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS (INSEP). MODIFICACIÓN No.8. AL CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA VILLA DE SAN ANTONIO- GOASCORÁN, SECCIONES I-A y I-B. ROBERTO ANTONIO ORDÓÑEZ WOLFOVICH, mayor de edad, Ingeniero Civil, hondureño, con Tarjeta de Identidad No.0801-1959-05180, actuando en su condición de SECRETARIO DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS (INSEP) y COORDINADOR DEL GABINETE SECTORIAL DE INFRAESTRUCTURAPRODUCTIVA, nombrado mediante Acuerdo Ejecutivo No.13-2014 de fecha 27 de enero de 2014 y en adelante denominado el “Contratante”, por una parte y NAPOLEÓN BOGRÁN IDIÁQUEZ, hondureño, de este domicilio, mayor de edad, casado, Ingeniero Civil, con Tarjeta de Identidad N°. 0801-1940-02600, Registro Tributario Nacional 17JJLP-1, Solvencia Municipal N°. 15567, actuando en representación de la Empresa CONSULTORES EN INGENIERÍA, S.A. de C.V. (CINSA), PEDRO PINEDA COBOS, hondureño, mayor de edad, casado, Ingeniero Civil, con Tarjeta de Identidad N°. 0301-1947-00059, Registro Tributario Nacional KQ1NFG-K, Solvencia Municipal N°. 30986 y actuando en su condición de representante de la Empresa TÉCNICA DE INGENIERA, S.A. DE C.V. (TECNISA) y RODRIGO MASCARÓ, español, mayor de edad, casado, Ingeniero Civil y en representación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR