Decreto No. 19-2018

EL CONGRESO NACIONAL

CONSIDERANDO: Que la Modificación No.7 al Contrato de Supervisión del Proyecto de Rehabilitación de Carretera Tegucigalpa — Catacainas, Sección III: Río Dulce- Limones, en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho con una longitud aproximadamente de 69.92 Kilómetros, suscrito entre el Ingeniero Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich, en su condición de Secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y el Ingeniero Roberto Andino Barahona, en su calidad de Gerente General de la Empresa Asociación de Consultores en Ingeniería, S. de R. L. (ACI).

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205, Atribución 19) de la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional aprobar o improbar los contratos que lleven involucrados exenciones, incentivos y concesiones fiscales, o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de Gobierno de la República.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Aprobar en todas y cada una de sus partes LA MODIFICACIÓN No. 7 AL CONTRATO DE SUPERVISIÓN DEL PROYECTO: REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA - CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE - LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS., en la cual se está ampliando el monto a Catorce Millones Ochenta y Cuatro Mil Once Lempiras con Veintitrés Centavos (L.14,084,011.23), incrementando el Contrato a un monto total de Ciento Dieciocho Millones Setecientos Cuarenta y Seis Mil Seiscientos Ochenta y Cinco Lempiras con Cuarenta Centavos (L. 118,746,685.40) y ampliando el plazo de ejecución a doce (12) meses para un plazo total de cien (100) meses, con quince (15) días calendarios a partir de la Orden de Inicio, suscrita en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los dieciocho (18) días del mes de Julio del año 2016, entre el Ingeniero ROBERTO ANTONIO ORDÓÑEZ WOLFOVICH, actuando en su condición de Secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y el Ingeniero ROBERTO ANDINO BARAHONA, autorizado para firmar en nombre y representación de la Consultora Empresa Asociación de Consultores en Ingeniería S. de R.L. (ACI), que literalmente dice:

“SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS (INSEP). MODIFICACIÓN No. 7 AL CONTRATO DE SUPERVISIÓN DEL PROYECTO: REHA BILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA-CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE -LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS. Nosotros, ROBERTO ANTONIO ORDÓÑEZ WOLFOVICH, hondureño, mayor de edad, Ingeniero Civil, con Tarjeta de Identidad No. 0801-1959-05180 y de este domicilio, actuando en mi condición de Secretario de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), nombrado mediante Acuerdo No. 13-2014 del 27 de enero del 2014 y que en adelante se llamará LA SECRETARÍA y el señor ROBERTO ANDINO BARAHONA, Ingeniero Civil, de nacionalidad hondureña, casado, mayor de edad, con Tarjeta de Identidad No. 0801-1950-00603, debidamente autorizado para firmar en nombre y representación de la Consultora Empresa Asociación de Consultores en Ingeniería, S. de R.L. (ACI) que en adelante en este acto se llamará el CONSULTOR, convenimos en celebrar y al efecto celebramos la Modificación No.7 al Contrato de Supervisión del Proyecto: “REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA - CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE - LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS”, de acuerdo con los antecedentes y estipulaciones que a continuación se indican: CONSIDERANDO: Que con fecha 27 de enero del año 2009, se suscribió el Contrato de Supervisión del Proyecto: REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA-CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE -LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS, por un monto de CUARENTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS LEMPIRAS CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS (Lps. 42,350,686.92) y con un plazo de ejecución de VEINTICINCO (25) MESES CON QUINCE (15) DÍAS calendarios. CONSIDERANDO: Que con fecha 5 de Octubre del año 2011, se suscribió la Modificación No. 1 al Contrato de Supervisión del Proyecto: REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA - CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE - LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS, con un plazo total de TREINTA Y CINCO (35) MESES calendario, contados a partir de la orden de inicio y por un valor de CINCUENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA LEMPIRAS CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS (Lps.52,938,180.36). CONSIDERANDO: Que con fecha 13 de octubre del año 2011, se suscribió la Modificación No.2 al Contrato de Supervisión del Proyecto: REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA TEGUCIGALPA - CATACAMAS, SECCIÓN III: RÍO DULCE - LIMONES, EN LOS DEPARTAMENTOS DE FRANCISCO MORAZÁN Y OLANCHO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 69.92 KMS, con un plazo total de CUARENTA Y SEIS (46) MESES CON QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO, contados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR