Decreto No. 73-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que mediante no Objeción del BID identificada como CID/CHO/741/2017, se adjudicó el Proceso de Comparación de Precios en Feria a la Inversa FI CP 010 SSIS SE BID 3371 2016, misma que quedó adjudicada de la siguiente manera:

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205 atribución 19) de la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional aprobar o improbar los contratos que lleven involucrados, exenciones, incentivos y concesiones fiscales o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de Gobierno de la República.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Aprobar en todas y cada una de sus partes el Contrato de Ejecución Obras de Ampliación para el Tercer Ciclo de Educación Básica, de acuerdo al detalle siguiente:

Enmarcado dentro del Proceso de Comparación de Precios en Feria a la Inversa FI CP 010 SSIS SE BID 3371 2016, que literalmente se detalla a continuación:

“SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE DESARROLLO ECONÓMICO E INCLUSIÓN SOCIAL. Contrato de Ejecución Obras de Ampliación de Aulas para el Tercer Ciclo de Educación Básica Procesos de Comparación de Precios de Feria a la Inversa. Contrato No. 298/SSIS/BID/3371/2017. NOSOTROS: Consultoría y Construcción de Infraestructura, S. de R.L. (COINF), con Numero de Colegiación 2025-1-N-CT/CS y del domicilio en Col. Río Grande, bloque P, casa A. 104, Comayagüela, M.D.C., Honduras, Representado por Yuly Karina Muñoz Torres en su condición de Representante Legal, actuando en su condición de Oferente, quien se denominará en adelante “El Contratista” y Zoila Patricia Cruz Cerrato, mayor de edad, Ingeniera y de este domicilio, actuando en su condición de Subsecretaría de Integración Social, nombrada mediante Acuerdos Ejecutivos Números 51-2014 y 51-A-2014 de fecha 10 de febrero de 2014 quien se denominará en adelante “La SSIS”; hemos acordado en celebrar el presente Contrato para la Ejecución de: Obras de ampliación para el Tercer Ciclo en el Centro de Educación Básica: “John F. Kennedy”, aldea Valle de la Cruz, municipio de Erandique y “Cerquín” aldeas Las Moras, municipio de Piraera, departamento de Lempira (Número de Identificación de proceso: FI-CP-010-SSIS-SE-3371-16 y autorizada la adjudicación mediante proceso para la Contratación de Obras por Comparación de Precios en Feria a la Inversa, hemos convenido celebrar el presente Contrato bajo las Cláusulas siguientes: CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: El Contratista se obliga a ejecutar para “El Contratante” las Obras de ampliación para el Tercer Ciclo en el Centro de Educación Básica: “Jonh F. Kennedy”, aldea Valle de la Cruz, municipio de Erandique y “Cerquín” aldea La Moras, municipio de Piraera, departamento de Lempira (Número de Identificación de Proceso: FI-CP-010-SSIS-SE-3371-16, según detalle de obra contenido en los anexos. CLÁUSULA SEGUNDA: FUENTE DE LOS RECURSOS: El presente Contrato será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, denominado en adelante como EL BANCO. CLÁUSULA TERCERA: MONTO DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO: El monto total del presente contrato será por:

DOS MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA MILCIENTO TREINTA Y TRES LEMPIRAS CON 52/100 (L. 2,940,133.52) por la Ejecución Obras de Ampliación de aulas para el Tercer Ciclo de Educación Básica. Detalle de Contratación: ítem 1; John Kennedy, aldea Valle de la Cruz, municipio de Erandique, departamento de Lempira. Monto L. 1,463,038.40; ítem 2; Cerquín, aldea Las Moras, municipio de Piraera, departamento de Lempira. Monto L. 1,477,095.12. El monto total de este Contrato asciendea DOS MILLONES NOVECIENTOS CUARENTAMIL TREINTA Y TRES LEMPIRAS con 52/100 (L. 2,940,133.52). Dicho monto incluye el Impuesto Sobre la Renta y cualesquiera otros impuestos, gravámenes, costos y gastos requeridos para ejecutar las obras y cumplir con el Contrato y tendrá un período de ejecución de NOVENTA (90) DIAS. 1) Anticipo: El Contratista recibirá en concepto de anticipo hasta un veinte por ciento (20%) del monto de contrato que equivale a QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL VEINTISEIS LEMPIRAS CON 70/100, (L. 588,026.70) pagados contra la presentación del programa de trabajo, el recibo de pago y las garantías de cumplimiento y de anticipo por el 100% del valor del Anticipo, la cual estará vigente hasta el reintegro total del Anticipo. 2) Estimaciones: El Contratista recibirá pagos contra presentación de estimaciones de avance de obra debidamente autorizadas por el supervisor de la obra y con de la unidad de Construcciones Escolares de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. 3) De cada estimación se hará la retención del 5% del monto a recibir por concepto de calidad de obra monto que será devuelto una vez el contratista haya presentado la garantía de calidad. 4) El contratista recibirá el pago final del contrato contra la presentación de la estimación final debidamente aprobada por el supervisor de la obra y con el Vo. Bo. de la Unidad de Construcciones Escolares, la cual deberá acompañar la garantía de calidad de obra vigente por año posterior a la finalización del proyecto, acta de recepción definitiva en el cual conste que la obra fue recibida por el contratante y beneficiario a satisfacción.

CLÁUSULA CUARTA. PLAZO DEL CONTRATO: Para la ejecución de las obras contempladas en este contrato, el Contratista se compromete y obliga a terminar las mismas a satisfacción del Contratante, en un plazo de noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha en que se emita la orden de inicio. CLÁUSULA QUINTA: SUPERVISOR: El Contratante verificará la ejecución del proyecto objeto de este contrato por medio de un Supervisor de Obras que será nombrado o contratado al efecto, el cual será dado a conocer al Contratista. El Supervisor, en representación del Contratante, podrá dirigir órdenes e instrucciones al Contratista para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con los planos y especificaciones contractuales las cuales dará a través de la bitácora para dejar constancia y deberá tomar en cuenta las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID (GN-2349-9) y en forma supletoria las disposiciones de la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento. El Contratista deberá cumplir todas las instrucciones del Supervisor dadas a través de la bitácora que se ajuste a los planos y especificaciones contractuales y teniendo en cuenta las Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID (GN-2349-9) y en forma supletoria las disposiciones de la Ley de Contratación de Estado y su Reglamento. El Supervisor controlará el trabajo del Contratista y le notificará de cualquier defecto que encuentre. Dicho control no modificará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR