Decreto No. 75-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que la Secretaría de Estado en el los Despachos de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), ahora Secretaría de Estado en los Despacho de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y la Empresa Asociación de Consultores de Ingeniería, S. de R.L. (ACI), suscribieron el 26 de Julio del año 2011 el Contrato de Servicios de Consultoría para la Revisión, Actualización y Supervisión del Proyecto, Ampliación y Mejoramiento de la Carretera La Esperanza-Camasca, el cual ha sido modificado mediante tres modificaciones de Contrato.

CONSIDERANDO: Que debido a que el Contratista, por distintas razones, que van desde atrasos que tuvo por la trituración de agregados, las distintas pruebas que tuvo que realizar para obtener la fórmula correcta para la colocación de concreto hidráulico en el pavimento, el incremento en la cantidad de accesos a propiedades y detalles menores, además del período con altas precipitaciones en la zona del proyecto, se le ha concedido un plazo adicional de 150 días para terminar todas las obras de la carretera, razón por la cual se hace necesario también la ampliación del monto y plazo a la Empresa Asociación de Consultores de Ingeniería, S. de R.L. (ACI), responsable de la Supervisión del Proyecto, para la correcta ejecución de las actividades y finalización del proyecto.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205, Atribución 19) de la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional aprobar o improbar, los contratos que lleven involucrados exenciones, incentivos y concesiones fiscales, o cualquier otro contrato que haya de producir o prolongar sus efectos al siguiente período de Gobierno de la República.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Aprobar en todas y cada una de sus partes la MODIFICACIÓN No.3 DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PROYECTO: AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LA ESPERANZA-CAMASCA, en la cual se está ampliando el monto en trescientos veintiocho mil novecientos noventa y nueve punto veintiocho dólares (US$ 328, 999.28), para un nuevo monto total de tres millones doscientos sesenta y seis mil quinientos cincuenta y cinco punto sesenta y un dólares (US$ 3,266,555.61) y ampliando el plazo de ejecución en cinco (5) meses, para un plazo total de dieciocho (18) meses calendario, contados a partir de la orden de reinicio, suscrita entre el Licenciado ROBERTO ANTONIO PINEDA RODRÍGUEZ, actuando en su condición de Secretario de Estado POR LEY en los Despachos de Infraestructura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR