Decretos Nos. 141-2019, 161-2019, AGENCIA DE REGULACIÓN

DECRETO Nº 141-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que es función del Estado, proteger, promover, mantener y reparar todo lo que forma parte del patrimonio cultural de la Nación.

CONSIDERANDO: Que Nacaome es un municipio localizado en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

CONSIDERANDO: Que es necesario darle la debida atención a la Parroquia de San José del municipio de Nacaome, departamento de Valle para reparación de su infraestructura, por ser considerada uno de los monumentos más importantes del municipio.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Se ordena a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), incluir en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, del año 2020, una partida presupuestaria por un monto de Dos Millones de Lempiras (L.2,000,000.00), para la Reparación de Daños a Infraestructura de la Parroquia San José del municipio de Nacaome, departamento de Valle.
ARTÍCULO 2 El presente Decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los cuatro días del mes de diciembre dos mil diecinueve.

DECRETO Nº 161-2019

EL CONGRESO NACIONAL:

CONSIDERANDO: Que es deber del Estado preservar la salud de todos los ciudadanos, derecho consagrado en la Constitución de la República.

CONSIDERANDO: Que el servicio de Ambulancias puede marcar la diferencia entre salvar o no la vida de una persona. En esta labor, el servicio de emergencia que se ofrezca en los centros asistenciales donde acude el paciente, juega un papel vital.

CONSIDERANDO: Que el municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, es un Municipio con alta productividad en café, ganado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR