Decretos Nos. 5-2019, 160-2018, 189-2018

DECRETO No. 5-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que la Dama Sampedrana JULIETA SALEM DE KATTÁN, ha realizado una invaluable labor humanitaria en pro de la población hondureña a través de sus acciones de solidaridad que ha realizado a través de la Fundación “Amigos de Guarderías Infantiles” a partir del año 1973.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Otorgar a la Dama Sampedrana JULIETA SALEM DE KATTÁN, Condecoración entregando MEDALLA DE ORO Y PERGAMINO por parte del Congreso Nacional, por su invaluable apoyo y protección que ha brindado a la población hondureña más desfavorecida a través de la Fundación “AMIGOS DE GUARDERÍAS INFANTILES”, fundación que vela por el bienestar de madres e hijos, siendo un patrón de bienestar social que ha sido reconocido a nivel internacional.

ARTÍCULO 2 El presente Decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los catorce días del mes de febrero del dos mil diecinueve.

DECRETO No. 160-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Artículo 351 de la Constitución de la República determina que el sistema tributario se regirá por los principios de legalidad, proporcionalidad, generalidad y equidad, de acuerdo con la capacidad económica del contribuyente.

CONSIDERANDO: Que el Estado de Honduras en el Artículo 77 de la Constitución de la República, garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

CONSIDERANDO: Que las iglesias de Honduras realizan conciertos y conferencias en lugares públicos y privados, donde los asistentes a ellos son fortalecidos en sus convicciones espirituales edificando ciudadanos con valores éticos y morales.

CONSIDERANDO: Que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 205 Atribución 1) la Constitución de la República, corresponde al Congreso Nacional: crear decretar interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Adicionar al Artículo 15 de la LEY DEL IMPUESTO SOBRE ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR