Decretos Nos. 89-2018, 134-2018, 85-2019

DECRETO Nº 89-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que Aldeas Infantiles SOS, es una organización independiente líder en el país en el trabajo a favor de la niñez y la adolescencia, cuyo objetivo es garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a vivir en familia y que tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación, a través de impulsar avances significativos en el trato hacia los niños y niñas, a fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

CONSIDERANDO: Que Aldeas Infantiles SOS se caracteriza por sus objetivos humanitarios y de cooperación, más que comerciales y por realizar actividades para promover los intereses y derechos de los niños, niñas y adolescentes, asegurándose que éstos tengan un hogar protector e igualdad de oportunidades de triunfar en la vida; liderando el movimiento infantil más eficaz del mundo para asegurase de que ningún niño o niña deba crecer solo.

CONSIDERANDO: Que incentivando el espíritu solidario, patriótico y desprendido de fundaciones como Aldeas Infantiles SOS, a través de brindarles incentivos o exoneraciones fiscales a estas fundaciones, que no tienen afán de lucro, podemos unir fuerzas, plantear ideas y generar proyectos sociales a fin de crear un país con mejor cultura y desarrollo para beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes hondureños.

CONSIDERANDO: Que una exoneración favorable a una Fundación como Aldeas Infantiles SOS debe entenderse como un mecanismo de redistribución que beneficia al conjunto de actores involucrados, incluyendo al propio Estado, ya que Aldeas Infantiles SOS Honduras, coadyuva en la labor del Estado, especialmente en temas de niñez, su salud y educación. En este sentido, la participación del Estado se manifiesta en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR