Decretos Nos. 99-2019, 108-2019

DECRETO No. 99-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que la Alcaldía de San Pedro Sula durante los últimos años ha tomado la iniciativa de fortalecer las instalaciones deportivas de los Estadios Morazán y Olímpico Metropolitano. Recintos deportivos que son de mucha importancia para la práctica del deporte, generación de fuentes de ingresos directo e indirecto en la zona norte y sedes de partidos oficiales y amistosos de la Selección Nacional de Honduras.

CONSIDERANDO: Que todas las inversiones que han realizado las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula han sido mediante fondos propios, de igual forma la inversión por un monto de Cuarenta Millones de Lempiras (L.40,000,000.00), tiene como objeto el fortalecimiento de la planificación de la Alcaldía Municipal para la adecuación de las sedes oficiales de la Selección Nacional y cumplir con los estándares internacionales exigidos.

CONSIDERANDO: Que las acciones adoptadas por las actuales autoridades municipales han logrado mejorar los engramillados de estos estadios y otras áreas, pero requieren de nuevas inversiones para cumplir con los requerimientos de CONCACAF, tales como mejora en sus instalaciones, sillas, palcos, alumbrado eléctrico, camerinos, sistemas de irrigación y drenaje de aguas lluvias.

CONSIDERANDO: Que la ciudad de San Pedro Sula es la Capital Industrial de nuestro país y localidad motora de la economía nacional, debido a su gran auge comercial y por poseer las condiciones propicias para el desarrollo de diferentes industrias, considerada en los últimos años como el área de mayor crecimiento económico del territorio nacional.

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República de Honduras en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR