Decretos Números 162-2019, 166-2019

DECRETO Nº 162-2019

El Congreso Nacional:

CONSIDERANDO: Que es atribución del Poder Ejecutivo someter a consideración del Congreso Nacional, el Ascenso de Oficiales de las Armas o Servicios de las Fuerzas Armadas de Honduras.

CONSIDERANDO: Que corresponde a este Congreso Nacional, de conformidad con los Artículos 205 numeral 24) y 290 de la Constitución de la República; conferir los ascensos de los Oficiales Generales y Superiores de las Armas o Servicios a propuesta por el señor Presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas.

CONSIDERANDO: Que los Oficiales enunciados han mantenido una sobresaliente ejecutoria en el desempeño de su carrera profesional y han cumplido con los requisitos que establece la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas para que los Oficiales Superiores sean declarados aptos para el Ascenso al Grado Inmediato Superior.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205, Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO:

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Ascender al General de Brigada: Tito Livio Moreno Coello, al Grado de General de División.
ARTÍCULO 2

Ascender a los Tenientes Coroneles de Ingeniería: EJÉRCITO: Luis Alonso Rosales Cardoza, Wilmer Antonio Martínez Gálvez, Miguel Maldonado Castro, Josué Salvador Jerez Mendoza y Adán Antonio Ramírez Salinas; Tenientes Coroneles de Caballería: Héctor Benjamín Valerio Ardón, Marco Alexander Lanza Avila, Moisés Gerardo Bados Zavala, Othoniel Gross Castillo, José Luis Cerrato Carias, Wilmer Sandoval Ventura y Jorge Alejandro López López; Tenientes Coroneles Material de Guerra: Héctor Gerónimo Ayala Barahona y Edwin Osmin Cáceres Estrada; Tenientes Coroneles de Infantería: Walter Danilo Hernández Carvajal, Alejandro José Martínez Velásquez, Ramón Eduardo Oseguera Montoya, Julio Alberto Ruiz Cerrato, Ornar Alberto Ramos Rodríguez, Oscar Edgardo Cabrera García, Jesús María Guevara Mejía, Víctor Orlando Saravia Hernández, Erwin Roberto Lara Franco, José Roberto Navarro Tábora, Ramiro Fernando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR