Decretos Nos. 60-2014, 129-2015

DECRETO No. 60-2014

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que es función del Estado el fomento de la educación y la cultura, la cual debe proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza.

CONSIDERANDO: Que la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación y las universidades del Estado deben adoptar medidas que sean necesarias para integrar un sistema coherente de cooperación, que contribuya al logro del fomento de la educación superior.

CONSIDERANDO: Que actualmente algunas universidades del Estado no disponen de instalaciones físicas para el eficiente desempeño de su actividad, por lo que es conveniente que las instalaciones del sistema educativo de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación puedan ser utilizadas para tal efecto en horarios que no afecten la labor docente.

CONSIDERANDO: Que es atribución del Congreso Nacional, crear, decretar, derogar, reformar e interpretar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Ordenar a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, la facilitación de instalaciones del sistema educativo público en todo el país, a las universidades del Estado y a cualquier otro ente educativo o formativo, donde éstas no tengan instalaciones propias; las cuales tengan mejores condiciones y preferentemente las instalaciones que hayan estado utilizando hasta la entrada en vigencia de este Decreto, para el ejercicio de su labor docente, en horarios que no interfieran las labores propias del sistema educativo, asimismo autorizar a los directores de los centros educativos que establezcan convenios de cooperación con las universidades públicas y privadas, igualmente, facilitarlas para otras ramas de conocimiento que no las brinda la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) o la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

ARTÍCULO 2 El(a) Director(a) o responsable del centro educativo que se facilite para la ejecución de la disposición anterior queda autorizados a aplicar como único cobro los gastos de mantenimiento en que se incurra, para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR