Acuerdo Ejecutivo 012-2018

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO: Que el Presidente de la República tiene a su cargo la suprema dirección y coordinación de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, la administración general del Estado y, por ende, dirigir la política económica y financiera del mismo, pudiendo actuar por sí o en Consejo de Ministros.

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República en su artículo 246 establece que las Secretarías de Estado son órganos de la administración general y dependen directamente del Presidente de la República.

CONSIDERANDO: Que el artículo 293 de la Constitución de la República, define a la Policía Nacional como: “Una institución profesional permanente del Estado, apolítica en el sentido partidista, de naturaleza puramente civil, encargada de velar por la conservación del orden público, la prevención, control y combate del delito; proteger la seguridad de las personas y sus bienes, ejecutar resoluciones, disposiciones, mandatos y decisiones legales de las autoridades y funcionarios públicos, todo con estricto respeto a los derechos humanos. La Policía Nacional se regirá por una legislación especial”.

CONSIDERANDO: Que la Policía Nacional para un mejor desempeño de sus funciones está implementando cambios en la infraestructura, modernizando para ello las instalaciones policiales que posee y adquiriendo nuevos inmuebles a nivel nacional en los sectores que se han identificado necesarios.

CONSIDERANDO: Que se ha visualizado como idóneo para la construcción de las nuevas instalaciones del Complejo Policial de la Zona Norte un inmueble que actualmente es propiedad de la Sociedad Mercantil VIVIENDAS, S.A., mismo que tienen un área de VEINTE PUNTO OCHENTA Y SEIS MANZANAS (20.86 Mzs.), inscrito su antecedente bajo el asiento número Cuarenta y Seis (46) del Tomo Cero Tres (03) y trasladado al Sistema Automatizado del Folio Real bajo Matrícula Número 1308601 Asiento 01 del Registro de la Propiedad, Hipotecas y Anotaciones Preventivas de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, ubicado en el Sector Calpules.

CONSIDERANDO: Que habiéndose cumplimentado el procedimiento establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Dirección Nacional de Bienes del Estado, se emitió la Resolución No. DE-016-2018, de fecha 05 de septiembre del 2018, mediante la cual se autorizó a la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad para adquirir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR