Decreto No. 121-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el acceso a la justicia debe realizarse por parte de los ciudadanos en condiciones de infraestructura apropiadas.

CONSIDERANDO: Que actualmente el terreno donde están ubicadas las instalaciones de los Juzgados Seccionales del Poder Judicial en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, no reúnen las condiciones adecuadas para su apropiado funcionamiento.

CONSIDERANDO: Que la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación es dueño de un terreno consistente en dos (2) lotes, situados en la Jurisdicción de Gracias, Departamento de Lempira.

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto Nº 11-2017 de fecha 27 de Abril del 2017, publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” Nº 34,377, de fecha 29 de Junio de 2017, se autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que compareciera ante Notario Público a reunir los lotes señalados en el considerando anterior; asimismo, para demostrar y realizar bajo Contrato de Donación el traspaso de dominio a favor de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación de un lote de terreno.

CONSIDERANDO: Que producto de lo anterior, las instituciones operadoras de justicia estarían ubicándose en el mismo lugar, evitando que los usuarios tengan que trasladarse a distintos sitios.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Autorizar al Poder Ejecutivo para que a través de la Procuraduría General de la República (PGR) comparezca ante Notario Público a desmembrar y realizar bajo, Contrato de Donación, el Traspaso de Dominio a favor del PODER JUDICIAL de un lote de terreno con un área total de SEIS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO PUNTO NOVENTA Y SEIS METROS CUADRADOS (6,988.96 M2) equivalentes a una manzana de terreno (1 Mz.) para que en este terreno se construyan las instalaciones del Poder Judicial en la ciudad de Gracias, Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR