Decreto No. 172-2018

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Artículo 157 de la Constitución de la República, establece que la Educación en todos los niveles del sistema educativo formal, excepto el nivel superior, será autorizado, organizada, dirigida y supervisada exclusivamente por el Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, la cual administrará los centros de dicho sistema que sean totalmente financiados con fondos públicos.

CONSIDERANDO: Que el Instituto Técnico Francisco Morazán de la municipalidad de Intibucá, departamento de Intibucá, carece de un terreno para construir sus instalaciones físicas y para la práctica agropecuaria.

CONSIDERANDO: Que se autorice a la Secretaría de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente (MIAMBIENTE+), para que, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), haga formal traslado a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, un lote de terreno, ubicado en el municipio de Intibucá, departamento de Intibucá, para la construcción del Instituto Técnico Francisco Morazán, el terreno antes citado consta de cinco punto cero tres de manzanas (5.03 mz) de extensión superficial, inscrito bajo el numeral 39, del Tomo IV, del Registro de la Propiedad, Hipoteca y Anotaciones Preventivas del Registro de la Propiedad de Intibucá, departamento de Intibucá a favor de la Secretaría de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente (MIAMBIENTE+).

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del CongresoNacional: Crear, Decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

AUTORIZAR A LA SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE (MIAMBIENTE+), para que a través de la Procuraduría General de la República (PGR), haga formal traspaso a favor del INSTITUTO TÉCNICO FRANCISCO MORAZÁN, con Código Número 100600259, de una porción de lote de terreno, ubicado en el municipio de Intibucá, departamento de Intibucá, inscrita bajo el número 39, del Tomo IY del Registro de la Propiedad, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR