Decreto No. 84-2017

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que mediante Decreto No. 240-89, se instituyó un régimen de condecoraciones por parte del Congreso Nacional, a efecto de ejercer esta atribución, entre las que destaca la “GRAN CRUZ CON PLACA DE ORO”, para personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacada en el desempeño de funciones públicas, con alta inspiración patriótica y una integridad ética y moral orientada por los valores establecidas en nuestra Constitución.

CONSIDERANDO: Que el Abogado AMADO H. NÚÑEZ, se desempeñó de manera destacada en tres oportunidades como Secretario de Estado en el Despacho de Trabajo y Previsión Social a lo largo de su vida, desarrolló una destacada labor académica en los distintos niveles educativos, habiendo sido maestro destacado en la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y tuvo relevante participación en la creación del Banco de los Trabajadores, así como el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 31) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional, crear o suprimir empleos y decretar honores pensiones, por relevantes servicios a la patria.

POR TANTO:

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Otorgar al Abogado AMADO H

NÚÑEZ, la Condecoración en el Grado de “GRAN CRUZ CON PLACA DE ORO” de este Congreso Nacional, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR