Decreto número 139-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que el Instituto José Cecilio del Valle cuenta con una trayectoria de noventa (90) años de labor, en el cual se han formado alumnos de los dieciséis (16) municipios del departamento de Choluteca.

CONSIDERANDO: Que en la actualidad cuenta con una matrícula de más de cuatro mil (4000) alumnos inscritos en siete (7) modalidades de estudio, también brinda el Programa de Formación a Distancia con una matrícula de Mil Seiscientos (1600) alumnos.

CONSIDERANDO: Que la construcción de un puente peatonal en las afueras del centro escolar, es necesario ya que es un evidente riesgo el que corre toda la comunidad educativa al exponer sus vidas cruzando la carretera.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205, Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del Congreso Nacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1

Se ordena a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) a gestionar la transferencia de fondos a la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) en el Ejercicio Fiscal 2020, por la cantidad de DOS MILLONES DE LEMPIRAS (L.2,000,000.00), los cuales serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR