Decretos números 8-2019, 132-2019, 137-2019

DECRETO Nº 8-2019

EL CONGRESO NACIONAL,

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la República establece en su Artículo 59 “se reconoce que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

CONSIDERANDO: Que un Municipio es una población o asociación de personas residentes en un término Municipal, gobernada por una Municipalidad que ejerce y extiende su autoridad en su territorio y es la estructura básica territorial del Estado y cause inmediato de participación ciudadana en los asuntos públicos.

CONSIDERANDO: Que la Municipalidad es el órgano de Gobierno y administración del Municipio, dotada de Personalidad Jurídica de Derecho Público y cuya finalidad es lograr el bienestar de los habitantes, promover su desarrollo integral y la preservación del medio ambiente, con las facultades otorgadas por la Constitución de la República y demás leyes.

CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo 205 Atribución 1) de la Constitución de la República, es potestad del CongresoNacional: Crear, decretar, interpretar, reformar y derogar las leyes.

POR TANTO,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Exonerar a la MUNICIPALIDAD DE SAN IGNASIO, DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN, del pago de tasas, impuestos arancelarios, aranceles aduaneros, Impuestos Sobre Ventas y otros, para la compra de la maquinaria con las siguientes características:

1) UN TRACTOR AGRÍCOLA MARCA JOHN DEERE, MODELO 5090E 4WD MOTOR: JOHN DEERE, “Power Tech” cuatro cilindros, inyección directa, turbo cargado, Tier 2 desplazamiento 276 pulg2 (4.5 Its), filtro de aire tipo seco, recambiable con elemento de seguridad, tanque de combustible de 95 Its. (25 GAL).

POTENCIA AL VOLANTE: 92 HP

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR