Decreto Ejecutivo número PCM-013-2019

EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA EN CONSEJO DE SECRETARIOS DE ESTADO,

CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo en Consejo de Secretarios número PCM-079-2018, publicado en el diario oficial “La Gaceta” el trece (13) de diciembre del dos mil dieciocho (2018), crea el Proyecto Economía Naranja dentro del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico denominado "Programa Honduras 2020”.

CONSIDERANDO: Que los fines del proyecto son primordialmente el planteamiento de la política pública que fomente las industrias creativas, cuyo potencial de crear empleos y riqueza parten de la generación y la explotación de la propiedad intelectual, al igual que el planteamiento de la normatividad, los modelos y metodologías apropiados al impulso de este sector de la economía.

CONSIDERANDO: Que es interés del Gobierno de la República identificar la amplia gama de sectores de la industria basada en la creatividad, la habilidad y el talento para fomentar su desarrollo y aumentar su aporte a la economía nacional.

POR TANTO,

En aplicación de los Artículos: 245 numerales 2 y 11, 328 y 329 de la Constitución de la República; 2, 6, 11, 13, 14, 22, 116, 117 y 119 de la Ley General de la Administración Pública y su reforma mediante Decreto Legislativo No. 266- 2013; Artículos 1, 31 y demás aplicables.

DECRETA:

ARTÍCULO 1 Reformar los artículos 1, 4 y 9 del Decreto Ejecutivo en Consejo de Secretarios de Estado número

PCM-079-2018 de fecha cuatro (4) de diciembre del dos mil dieciocho (2018), publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”de fecha trece (13) de diciembre del dos mil dieciocho (2018), los cuales se leerán de la siguiente manera:

ARTÍCULO 1.- Créase la Comisión "ECONOMÍA NARANJA

pudiéndose llamar también de forma indistinta “ECONOMÍA CREATIVA”, bajo la coordinación, dirección y ejecución de la Secretaría de Estado de la Presidencia, con el objeto de impulsar y desarrollar la innovación y la industria creativa-cultural en el país.

La Comisión estará integrada por cuatro (4) Comisionados Propietarios de reconocida experiencia en los campos de la cultura, la propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR